Título: La mirada de la loba blanca
Autor/a: Claire Bouvier
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466651875
Saga: No
Es una novela que cuenta la historia de Marie Blumfeld, una joven alemana que viaja a Canadá a casarse en un matrimonio concertado, con un reverendo llamado Jeremy Plummer.
Obviamente en el viaje le pasan muchas cosas, no voy a dar mas detalles, pero en uno de esos infortunios, llega a la aldea de los indios Cree, donde conoce a una curandera de la que se hace amiga, y se queda vivir un tiempo en la tribu, luego por esas casualidades del destino llegan unos comerciantes de pieles que la llevan a Selkirk, donde vive el reverendo Plummer.
Entre ellos viaja Philip Carter, por quien comienza a sentir algo, aunque todo se ve truncado cuando llega a Selkirk.
Además de la historia del presente de Marie, ella va contando la historia de su pasado y porque tomo la decisión de ir a Canadá a buscar una nueva vida, un nuevo comienzo.
MI OPINIÓN:
Este libro lo leí en dos días, la verdad me gusto bastante, es una novela liviana a mi parecer, se me hizo fácil de leer, no fue una lectura pesada, pero no por eso poco interesante.
La verdad que es bien escueta mi reseña, pero es porque no quiero dar muchos spoilers, la verdad es que es una buena historia y bien narrada a mi parecer, aunque me hubiese gustado mas detalles en varias partes, pues a veces sentí que todo pasaba muy rápido, pero la verdad me gusto, no se convirtió en uno de mis favoritos pero fue una buena historia.
La recomiendo totalmente, sobre todo si te gustan las novelas ligeras y algo románticas.
A continuación pondré la reseña que traía la parte posterior del libro:
"Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklenburg, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejaran a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk.
Allí conocerá a Onawah, la curandera de una tribu de indios cree, quien cuidará desinteresadamente y la acercara a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter un comerciante de pieles de quien se enamorará "
No lo he leído!!!!!!!
ResponderBorrarT_T
rayos, estará dentro de mi marca personal de libros que leer....ehm...aunque no sé si la trama me involucre tanto, cuando leí la reseña lo primero que pensé fue COMER, REZAR, AMAR. Como la mujer que viaja y en el camino le pasan cosas....y también pensé en Jane Austen y su Orgullo y Prejuicio.
Sabes?....le daré una oportunidad....
Es un libro bien ligero amiga como para leer en una tarde y dejarse llevar por la historia
ResponderBorrar