miércoles, 19 de marzo de 2014
El juego de Ripper de Isabel Allende
Título: El juego de Ripper
Autor/a: Isabel Allende
Editorial: Sudamericana
ISBN: 9789500746601
Saga: No
Este libro es el último publicado por Isabel Allende
Cuenta la historia de Amanda Martín, una joven hija de padres divorciados desde que ella tenia solo 3 años.
Amanda es una joven tímida y retraída, estudia en un internado de monjas en San Francisco, pasa ahí 5 días a la semana y los fines de semana los reparte entre su padre Bob Martín y su madre Indiana Jackson, quien vive con el abuelo de Amanda, Blake Jackson.
Indiana es practica la medicina alternativa en una pequeña clínica holistica, donde atiende a sus pacientes que la visitan con mucha frecuencia, entre ellos varios de sus admiradores entre los que se destaca Ryan Miller, un ex militar condecorado, que fue dado de baja por perder una pierna, es muy amigo de Amanda, quizá uno de sus únicos amigos.
Amanda es la creadora de un juego llamado Ripper, donde junto a cuatro jóvenes frikis y su abuelo (su esbirro), se conectan por sus computadoras y tratan de atrapar y destruir a Jack el destripador. Como maestra del juego, Amanda se encarga de planear cada aventura en función de las cualidades de cada uno pero después de que la astróloga, madrina de Amanda, Celeste Roko, profetizara un baño de sangre en San Francisco apareciendo poco después la primera víctima, el juego se concentrara en encontrar al asesino.
Gracias a que Amanda es hija del inspector Bob Martín, los jugadores de Ripper se enteran de datos clasificados que los ayudaran a atar los cabos sueltos.
Pasan varios asesinatos sin que nadie pueda descubrir quien es el culpable hasta que secuestran a Indiana, lo que hace que encontrar al asesino signifique salvar la vida de su madre.
MI OPINIÓN:
Es un buen libro, quizá mi única queja es que a veces se centraba mucho en describir la vida de los personajes y no en averiguar quien es el asesino, y que al final las cosas pasan muy rápido para mi gusto, pero es un libro que recomiendo mucho.
A continuación la reseña al reverso del libro:
"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la cbica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios.
La mujer estaba cautiva en algún de loa dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.
Dudas, consultas y pedidos de libros a:
opinionesyrecomendacionesliter@gmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario