Título: Desde mi cielo
Autor/a: Alice Sebold
ISBN: 978843972043
Saga: No
Sinopsis:
Este es narrado por su protagonista Susi salmón, una chica joven que muere asesinada cruelmente por un vecino de su casa.
Luego de morir, Susi sube la su cielo personal, donde comienza a vigilar las vidas de su familia, su padre Jack, su madre Abigail y sus hermanos menores Linsey y Bucker, además de una chica de su escuela llamada Ruth, de el chico que fue su primer amor Ray y también la del hombre que la asesino el señor Harvey.
Así es como nos va contando como su familia se va desmoronado, como afrontan su perdida, las distintas reacciones que provoca en cada uno de ellos su desaparición y asesinato.
MI OPINIÓN:
Creo que como muchos lo primero que conocí sobre esta novela fue la película del mismo nombre, la verdad no sabia que existía el libro, pero por cosas de la vida lo encontré entre mis archivos.
Que les puedo decir solo con ver la película me enternecí, es una historia muy potente, con una trama muy fuerte. La muerte siempre es un tabú para muchas personas entre las que me incluyo, pero es bueno reflexionar sobre un tema triste aunque muy común.
Si bien la película es muy buena, aun así es mejor leer el libro ya que por obvias razones tiene muchos más contenidos y detalles, aunque con eso y todo la película también me gusto mucho.
Es un libro muy emotivo, no solo por el hecho de que Susi esta muerta, si no por la cantidad de distintas formas que tiene su entorno al reaccionar a su muerte.
La reacción que más me perturbo fue la de su madre, no tanto por lo que hizo sino más bien por su forma de reaccionar, se que es complicado ponerse en el lugar de una madre que perdió a su hija pero es extraño darse cuenta de las reacciones que puede tener un ser humano (aunque este caso esté narrado en un libro estoy segura que también ha habido reacciones así en la vida real).
Perder a un ser querido siempre es difícil, pero me gusta pensar que cuando muere llega a un lugar hermoso donde pueda hacer todo lo que le gusta y que también pueda observarnos y acompañarnos, que aunque nosotros nos quedamos sufriendo en la tierra, ellos pueden alcanzar la paz.
Debemos recordarlos siempre, no con tristeza por la perdida, sino que con alegría por todos los momentos pasados juntos.
Un libro realmente recomendado.
Dudas, cosultas y pedidos a :
Opinionesyrecomendacionesliter@gmail.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario