jueves, 4 de diciembre de 2014

Un poco de abril, Algo de mayo, Todo septiembre de Jordi Sierra I Fabra


Título: Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre
Autor/a: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Viseversa
ISBN: 9788492819546
Saga: No 

Sinopsis:

Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue como emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las iluciones de Olga.

Mi opinión:

Tengo sentimientos encontrados con este libro. No conocía este libro y lo compre porque me llamo la atención la portada y la sinopsis al reverso, y lo tome pensando que seria una lectura ligera. No fue así.

No trata de un tema ligero, al hablar de una enfermedad incurable (sin contar cual para no spoilearlos) no es un libro que sea rejado. 

Si bien no suelo leer libros con contenidos tan potentes no puedo evitar ponerme en el lugar del protagonista, a veces olvido que hay gente en el mundo con problemas peores que los nuestros. Eso es lo bueno de estos libros nos hacen caer en la realidad.

Este libro nos cuenta la historia de Olga, una muchacha de 19 años, que debería tener toda la vida por delante pero por cosas del destino, tiene una enfermedad incurable que agota inevitablemente su tiempo en este mundo. 

Aunque esta enferma, alberga esperanzas de poder pasar el ultimo tiempo que le queda con alguien especial, que la quiera y que la haga vivir por lo menos un corto final feliz. Por esto escribe un anuncio en el diario, donde busca a alguien que quiera compartir lo que le queda con ella, pero con una condición; que aquella persona padezca su misma enfermedad. 

A este llamado desesperado acuden algunos y entre ellos Jaime, quien es elegido por entre todos los interesados por Olga. él cumple con el requisito de estar enfermo como ella y todo parece perfecto, pero este oculta otra intención que tirara por la borda todo con lo que sueña Olga.

No soy ultra fanática de los amores a primera vista, siento que no se hacen tan creíbles, y esto no me gusto mucho, Si bien no ame el libro siento que es una buena forma de crear conciencia, de hecho no estaría mal para ser un libro de lectura complementaria en las escuelas.

No lo ame ni lo odie, pero fue una buena lectura.

Dudas, consultas y pedidos a:
opinionesyrecomendacionesliter@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario